INTERIM MANAGEMENT

- Solución “llaves en mano” para cubrir un puesto de Middle Management y/o Management para un tiempo determinado (generalmente < 1 año).

- Nuestros profesionales interim disponen de una amplia experiencia laboral en sectores afines y así garantizar una adaptación rápida y en un corto plazo de tiempo generar valor para la organización.

- Adicionalmente el profesional Interim se apoya en nuestro equipo de consultores multi-disciplinares para adaptarse más rápidamente  la organización.

- No se incurre en costes de selección y contratación.

- Proceso de incorporación ágil.

- No incrementa la estructura de la organización (contrato mercantil de prestación de servicios).

- Coste variable por el periodo contratado.

- Reducción costes de formación.

- Pago por necesidad / uso.

- Disposición de talento de forma parcial y solamente cuando es necesario y así evitar costes adicionales a la organización.

 

Gestión de situaciones  empresariales

 

CASOS CONCRETOS

 

A) Gestión de Procesos de cambio

 

Adquisición de empresas

El Interim Manager de insertjob identifica las características del tipo de management aplicado en la empresa a adquirir , y seguidamente preparando y pilotando un business plan para la integración de dicha empresa.

 

M&A de empresas (Fusiones)

El Interim Manager de insertjob desempeña una función de arbitraje velando por la conciliación de las culturas de las 2 o más empresas y liderando todo el proceso de fusión e integración de dichos negocios.

 

Escisión de líneas de negocio o filiales spin off

El Interim Manager de insertjob diseña un proceso de desconexión de una filial respecto al Grupo empresarial y a su vez ejecutar el proyecto de arranque y asentamiento de la filial escindida.

 

Arranque de nuevos negocios start up

El Interim Manager de insertjob aporta el backround de gestión que pueda carecer el equipo creador de la start up. Se integra con dicho equipo e impulsa el proyecto en su fase de arranque.

 

Relevo generacional

El Interim Manager de insertjob interviene como vinculo entre la anterior y la nueva generación de la empresa ejerciendo un apoyo muy util en el arranque del nuevo gestor de la compañía

 

Cambio estratégico

El Interim Manager de insertjob diseña junto a la propiedad de la empresa el nuevo enfoque estratégico y tutela posteriormente a cada directivo de cada departamento para la ejecución del plan y posterior control .

 

Cambio departamental

El Interim Manager de insertjob se integra en el departamento a actuar sea Comercial, Administración, Producción , Recursos Humanos, Logistica,… imprimiendo una mejora en la gestión medible en resultados progresivos.

 

Cambio cultural - Change Management

El Interim Manager de insertjob con su actuación neutral y objetiva consigue gestionar la habitual aversión al cambio del ser humano creando convicción para que los empleados a través de la formación e información sean receptivos al proyecto.

 

Coaching

El Interim Manager y el equipo de insertjob aportan formación a medida e ideas frescas al management de la empresa.

 

 

 

B) Gestión de Procesos de crisis

 

Restructuración de empresas

El Interim Manager de insertjob coordina la restructuración en conjunción con la Dirección de la empresa y en total contacto con el pool de acreedores velando por un proceso ordenado donde el aspecto económico y de tesorería toma una importancia vital.

 

Reflotamiento de empresas

El Interim Manager de insertjob diseña un plan de choque para reactivar la empresa, lo ejecuta y selecciona un nuevo equipo directivo elegido para gestionar la empresa tras el reflotamiento.

 

Concursos de acreedores

El Interim Manager de insertjob prepara un business plan convincente al grupo de acreedores que conforman el núcleo de concurso y que permita un concurso de continuidad empresarial con su aplazamiento de pagos, quitas,...etc..

 

Refinanciación de empresas

El Interim Manager de insertjob implementa una guía de obtención de liquidez para la empresa y procede a la negociación con los bancos para oxigenar a la empresa financieramente.

 

 

C) Otros

 

Cualquier casuística que aparezca en la empresa donde una figura interina aporte valor a la compañía.